«Va a ser un pregón muy linense, que huela a Atunara y que ande por la calle Real»

919
Marcos Ledesma, de 'Enkalomao'. Fotografía: Nacho Márquez.
arcgisa


Linensismo. Mucho linensismo. Esto es lo que promete Marcos Ledesma, vocalista del grupo ‘Enkalomao’, en el pregón de Carnaval que pronunciará este sábado, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos.

Hace 20 años le picó ese veneno del Carnaval y desde entonces no se ha despegado de esta fiesta, ni siquiera este año cuando compagina su carrera musical con ‘Enkalomao’, con su tarea de pregonero y con su trabajo como integrante de la chirigota de Bau y Ocaña, este año convertidos en ‘El Grinch, pesadilla antes de Carnaval’.

Entre actuación y actuación, Ledesma última los detalles, «los últimos flequitos», de su pregón de Carnaval. «Espero que se llene el teatro, que vaya todo el mundo, porque va a ser una noche muy bonita«.

Propone un pregón diferente. «Quiero transmitir linensismo 100×100. Un pregón que huela a Atunara, que ande por la calle Real. Un pregón personal, pero a la vez muy musical también». Tampoco faltarán las sorpresas.

«Muchas veces somos nosotros mismos los que nos maltratamos. Tenemos que cambiar un poco el chip. Dejar de llorar. Ahora llega un momento de alegría y de resurgir de nuestras propias cenizas«, señala.

Así, deseando que se levante ya el telón del teatro, invita a los linenses a que «se echen a la calle, que se busquen un disfraz. Estamos en Cádiz, la cuna del Carnaval, y aunque en este pueblo muchas veces parece que tira más la feria, si todos nos unimos podemos levantar el Carnaval de La Línea. Vamos a intentarlo entre todos».

🎉🎉 Hablamos con Marcos Ledesma, de 'Enkalomao', a tan solo unos días de que pregone el Carnaval de La Línea 2020.

Publicada por La Calle Real en Miércoles, 26 de febrero de 2020