(1-0) Un gol de Dopi concede a la Balona tres nuevos puntos

245
Foto: Real Balompédica Linense.
arcgisa



Importante triunfo de la Real Balompédica Linense ante el Recreativo de Huelva. La Balona ha sumado este domingo tres nuevos puntos ante un gran rival, el decano del fútbol español, que aunque está protagonizando una temporada irregular cuenta con futbolistas de mucha calidad en sus filas y que los de Antonio Calderón han sabido controlar durante todo el partido disputado en casa.

Han sido varias las ocasiones de gol de los linenses, y desde bien temprano. Ya en el minuto 7 de partido, un saque rápido de falta sorprendió a la defensa visitante y Dopi disparó arriba por poco. En el 31 y 39 estuvo a punto de anotar Tomás.

Partido muy competido que ha ido todavía a más en la segunda parte, donde un gol de Dopi, que remató a placer una peinada de Carrasco en córner asistido por Manu Molina, adelantó a la Balona en el minuto 73.

«En defensa hemos estado de 10. Los segundos tiempos nos están dando mucho rédito. Los cambios nos están ayudando y la perseverancia hace que al final los puntos se queden en casa. Nos estamos convirtiendo en un equipo muy fiable y eso es vital en esta fase de la liga», ha declarado el entrenador de la Balona, Antonio Calderón, en rueda de prensa tras el partido. Calderón ha destacado «la intención, el compromiso y las ganas» del conjunto y espera que «la gente salga orgullosa de su equipo por cómo trabaja dentro del campo».

En estos momentos, a falta de que continúe desarrollándose el resto de la jornada, la Balona se mantiene séptima con 40 puntos. De los 27 partidos disputados, los linenses han ganado 10, empatado otros 10 y perdido 7. El próximo encuentro liguero será el domingo 8 de marzo en casa del Club Recreativo Granada.