Benalmádena triunfa en la regata de optimist celebrada en La Línea

171
arcgisa


La regata Provincial Campo de Gibralar-Málaga de optimist se celebró este fin de semana en La Línea de la Concepción, donde se alzaron vendedores los regatistas del CN de Benalmádena, Roberto Aguilar y Pablo Lettera, de sub-16 y sub-13 respectivamente. Paula Gómez de Arce y Laura Luna también del CN Marítimo de Benalmádena obtuvieron los mejores resultados en la categoría de fémina.

El RCN La Línea recibió a más de 70 patrones de 12 clubes andaluces para celebrar la regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La primera jornada se desarrolló en el campo de regatas montado frente a la playa de Poniente, con vientos iniciales de levante rolando a sureste justo en la primera salida de sub-16 de menos de 7 nudos, que se entablaron, lo que permitió disputarla sin mayores incidencias.

La segunda jornada, la del domingo, se celebró con la misma dirección del viento con intensidad menor a 8, celebrándose una salida y al rolar de nuevo el viento el barco comité procedió al cambio de campo de regata, izando aplazamiento superando el tiempo para poder celebrar la segunda manga según las instrucciones de regata.

A pesar de esta adversidad atmosférica el regatista sub-16 del CN de Benalmádena, Roberto Aguilar, finalmente se confirmó en la jornada final como líder de la regata y finalista absoluto del campeonato al tratarse esta regata de la última, valedera para tener acceso al campeonato regional. Fue segundo Luis García Escolano, del Real CN Mediterráneo, siendo bronce Luis Castañeda, del CB ElCano. En mujeres, Paula Gómez de Arce, del CN Marítimo de Benalmádena, sexta en la clasificación general de la regata, consiguió el primer puesto seguida Marta Franco, del CN ElCano, y en tercer lugar Rocío Blázquez, de Real CMediterráneo.

En la categoría de sub-13, el regatista Pablo Lettera del CN Marítimo de Benalmádena consiguió la primera posición y campeón absoluto del campeonato, segundo Leo Zabell del CNM de Benalmádena y bronce Alberto Medel de ElCano, obtuvieron los mejores resultados entre los más de 35 patrones participantes que componen la cantera de regatistas de Andalucía. En la categoría de fémina, se alzó con el título Laura Luna del CNM de Benalmádena, María de la Corte, del RCN de Algeciras ocupando la plata, siendo tercera Elena Naranjo del CR Mediterráneo.