El Balona-Villarrubia se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

411
arcgisa


El riesgo de contagio por coronavirus obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a ordenar que se disputen los encuentros de Segunda división B de este fin de semana a puerta cerrada, entre ellos, el partido entre Real Balompédica frente al Villarrubia (12.00 horas en el Municipal) y el del Algeciras CF en Talavera (domingo, 17.00).

La RFEF ha enviado una Circular a las Federaciones Territoriales donde les transmite que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, «el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada».

Además, «todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos».

 Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.
 
Al mismo tiempo, desde la RFEF ha comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa dl Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista.
 
En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes.