Adelante pide que se vigilen los ERTE’s en las grandes empresas

135
José Ignacio García, de Adelante Andalucía.
arcgisa


El diputado por Cádiz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado hoy a las administraciones central y autonómica “máximo control” de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los que se han acogido las empresas, siendo Cádiz la provincia andaluza con un mayor número de solicitudes (5.765 hasta el 24 de marzo) a pesar de no registrar más empresas que el resto.

“Esto nos demuestra las debilidades de nuestro sistema productivo sin un tejido industrial fuerte y  sin diversificación, dado que las solicitudes se localizan, en su mayoría, en el sector servicios”, ha dicho el parlamentario. García ha rechazado de plano que “grandes empresas con beneficios puedan despedir y anunciar ERTES que luego pagaremos entre todos y todas”.

“Tratar por igual situaciones desiguales es un error y no podemos permitir que grandes empresas peguen bocados a lo público mientras mantienen sus dividendos y las pequeñas empresas y autónomos no puedan disponer de toda la ayuda pública para remontar su actividad y la de sus trabajadores y trabajadoras”, ha añadido.

El parlamentario andaluz ha exigido además una “vigilancia especial sobre los ERTES” para evitar que se dejen fuera de cualquier medida de protección a los trabajadores y trabajadoras temporales o fijos discontinuos.

Paralización de la producción

Asimismo, García ha reiterado la necesidad de un parón productivo en los sectores no esenciales de la provincia. “Sus beneficios no valen la salud de los trabajadores y trabajadoras”. Finalmente, ha exigido “máxima seguridad” para todos y todas los que están en primera línea.