La Selectividad se celebrará a partir del 22 de junio

144
Imagen de archivo de dos alumnos de la Escuela Politécnica de Algeciras.
arcgisa


Los ministerios de Educación y Universidades han acordado hoy, junto con los responsables de Educación de las comunidades autónomas, que la prueba de acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad, se aplace por la crisis COVID -19 y se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Las calificaciones se publicarán antes del día 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente. La asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

Esta decisión era una de las más esperadas por los alumnos que están cursando actualmente segundo de Bachillerato, puesto que les afecta de manera muy directa en su futuro universitario.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado al término de la reunión que hay un consenso claro sobre que “el curso escolar va a continuar y culminará para todos los estudiantes, tomando para ello las medidas y adaptaciones necesarias, siempre dentro de las circunstancias que estamos viviendo”, descartando así que el curso se dé ya por finalizado.