El Cruz Herrera propone la recreación de algunas de las escenas del pintor

174
'La parisina', obra de Cruz Herrera. Foto: Museo Cruz Herrera.
arcgisa


El Museo Cruz Herrera se une a la propuesta ‘La cultura no para’ con dos actividades que buscan la participación de los linenses. Una de ellas es ‘Escenifica un cuadro’, que propone recrear en familia una escena plasmada por Cruz Herrera en alguna de sus obras, realizar una foto y enviarla al correo:  museocruzherrera@lalinea.es. Las más conseguidas se publicarán en los perfiles de Facebook e Instagram del Museo. Se valorará la originalidad, el parecido con el cuadro representado y la participación de los distintos miembros de la familia.

Para las personas aficionadas a la pintura, ‘Interpreta  a Cruz Herrera’  da la oportunidad de rendir tributo al artista pintando uno de sus cuadros. La fotografía de la obra deberá enviarse al correo del Museo. Los mejores cuadros serán expuestos en fecha próxima, una vez que la pinacoteca vuelva a su actividad normal.

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, espera que exista gran participación en estas actividades que pretenden amenizar el confinamiento y descubrir en familia las obras de José Cruz Herrera.

Reiniciarte ofrece clases de dibujo

El taller de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura, impartido por Reiniciarte, ofrece clases para todos los interesados, de lunes a viernes a través de su página de Facebook  https://www.facebook.com/reiniciarte1/

A diario suben ejercicios de dibujo que consisten en propuestas con fotografías, y una vez a la semana, habrá un vídeo explicativo.

Tendrá acceso a estos recursos cualquier seguidor de la página  que desee practicar el dibujo, independientemente de si es alumnado del taller o no.