El Grupo Popular presenta sus propuestas a los presupuestos del año 2018

318

El Partido Popular de Los Barrios ha explicado a través de un comunicado las distintas propuestas que ha presentado a los presupuestos del año 2018. “El Partido Popular trabaja en los presupuestos de cada año con la intención de aportar y sumar en beneficio de los ciudadanos de Los Barrios con propuestas creíbles y sin poner en riesgo la capacidad económica del Consistorio”, señalan los populares.

En este sentido, apuntan que “en este  tercer  presupuesto de legislatura donde los dos anteriores el PP ha realizado cambios en educación, inversiones en barreras arquitectónicas, bienestar social, empleo, etc., para el año 2018 entendemos que las condiciones económicas de este Ayuntamiento gracias a las ayudas del Gobierno de la nación permiten realizar mayores esfuerzos en otras áreas donde hace unos años era impensable”.

Desde el Partido Popular “hemos solicitado un crecimiento importante en deportes con respecto al año 2017 de casi un 37% más, que es considerablemente mayor, ya que el año pasado iban incluido los gastos de la celebración de los Juegos del Estrecho que no han sido descontados y que hemos solicitado que la cuantía vaya incluida en el ejercicio del 2018, pasando de 100.000€ en el año 2016 a 250000 mil euros para el ejercicio del 2018”.

Además, añaden que “existe un compromiso de realizar una importante inversión en la finalización de las obras en las instalaciones deportivas de Cortijillos,  como en la piscina cubierta e instalaciones deportivas en Los Barrios”.

Desde el Partido Popular consideran que “con un ritmo de inversiones continuo y siendo conscientes de la delicada situación económica, en un plazo máximo de cinco años contaríamos con unas instalaciones deportivas óptimas y del agrado de todos los usuarios. Además instamos al equipo de gobierno a conveniar con entidades que fomenten el deporte base para conseguir aliviar al bolsillo de los ciudadanos que ven cómo mantener a sus hijos practicando deporte base no está al alcance de cualquiera en nuestro municipio”.

La segunda propuesta ha sido la de mantener una cantidad por actuaciones para uno de los patrimonios artísticos como es la Banda de Música, actualmente constituida como asociación cultural patrimonio de todos los barreños y que “entendemos que hay que ayudar en los comienzos que no siempre son fáciles, pero que como administración tenemos la obligación de cuidar”.

“Desde nuestra formación hemos solicitado al Equipo de Gobierno incrementar el presupuesto de cultura, especialmente en fomentar y enriquecer nuestra Semana Santa con programas específicos conveniados con el Consejo de Hermandades y elaborar un calendario de actividades para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, hemos solicitado un crecimiento de casi un 6% con respecto al año 2017”, señalan los populares barreños.

Además, en Bienestar Social “hemos solicitado un mayor esfuerzo con las familias con riego de exclusión social y que necesitan atención prioritaria con ayudas asistenciales, instando aumentar la partida en un 51% con respecto al año 2017, encontrándose entidades como Cáritas con programas de ayudas a cambio de formación”.

Por otro lado, desde el Partido Popular “hemos solicitado incrementos en Participación Ciudadana, Medio Ambiente y un incremento en Limpieza Viaria como todos los años a vista que el municipio sigue estando sucio con necesidad de acometer planes de choques urgentes para mantener una buena imagen y un servicio óptimo como demanda el ciudadano”, concluyen.