Dos policías locales de Los Barrios recibirán la Medalla al Mérito Policial de la Junta

362

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha felicitado públicamente a los agentes Daniel Rodríguez Castillo y José Manuel Díaz Castro  que serán condecorados con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, ingresando de esta forma en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. “Estos dos agentes van a recibir este reconocimiento con la categoría de Cruz con distintivo blanco por su profesionalidad y compromiso y por algo más importante que es haber salvado la vida de una persona”.

El acto de entrega de distinciones tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 11 de la mañana en la Facultad de Derecho de Sevilla. Un acto que estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al que asistirá el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

Estos agentes serán reconocidos por evitar el intento de suicidio de un hombre en el interior de su vehículo, unos hechos que se remontan al año 2006.

La Policía Local fue requerida por una mujer en la urbanización de La Dehesa detrás de Los Cortijillos, quién denunció que un individuo se encontraba en el interior de un vehículo en el garaje, el cual se encontraba arrancado y con la intención de quitarse la vida inhalando gases.

Los agentes al escuchar desde el exterior el ruido del motor y conocer de las intenciones de dicho individuo, saltaron el muro de la casa y accedieron al interior del garaje donde observaron que esta persona se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo completamente cerrado y con el extremo de una manguera atada fuertemente con cinta aislante e introducida en el tubo de escape

También los agentes se percataron que el individuo estaba armado, aunque los agentes rápidamente lo redujeron con el objeto que no hiciera uso de dicha escopeta, la cual se encontraba con los cartuchos en la recamara lista para disparar

Los agentes seguidamente procedieron a apagar el motor del vehículo en el que se encontraba, trasladando al individuo al salón de la vivienda, abriendo puertas y ventanas para que el individuo se airease debido al fuerte olor a gases tóxicos que había inhalado.

 Además, una vez preguntado por los agentes, el individuo manifestó haber ingerido una gran cantidad de pastillas, procediéndose a dar aviso al 061 que se personó en el domicilio atendiendo a la víctima.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que “estamos orgullosos de que haya agentes en nuestra Policía Local con ese nivel de compromiso con nuestros ciudadanos, una gran labor que realizan en favor de una sociedad más segura en el municipio”

Esta Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía se crea para premiar y reconocer a las personas o entidades públicas o privadas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos Cuerpos de la Policía Local de Andalucía o las competencias de los mismos.