CCOO no descarta movilizaciones si La Línea opta por privatizar el servicio de limpieza

401

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO rechaza “de manera contundente” la pretensión de consistorio linense de “privatizar el servicio público de limpieza” y no descarta iniciar movilizaciones para evitar lo que califican de “despropósito”.

“No es de recibo que se acuda a la externalización de servicios básicos del Ayuntamiento argumentando que no pueden realizar contrataciones directas como consecuencias de los Planes de ajuste. En este sentido le exigimos al alcalde que sea valiente políticamente hablando y que, de igual forma que se desplaza a Madrid para otros asuntos, solicite y trabaje con sus socios de gobierno del Partido Popular, para cambiar las medidas impuestas por el Gobierno central y permita el desbloqueo de la tasa de reposición”, sostiene el secretario de la sección sindical de este sindicato en el ayuntamiento de La Línea, Gaspar Jiménez, ante la privatización del servicio de limpieza en la ciudad de La Línea.

Desde CCOO reclaman la necesidad de medidas que permitan contratar personal necesario, “imprescindible para la correcta prestación los servicios que se han visto mermados en estos últimos años, debido a las jubilaciones y se puedan sustituir las bajas en la plantilla”.

La FSC CCOO tampoco alcanza a entender que si se le permitan legalmente y no existan dificultades económicas para el ayuntamiento de cara a hacer contratos externos con empresas y compañías privadas como ha ocurrido con los servicio de jardines, obras, etc.

Igualmente este sindicato lamenta la “falta de sensibilidad” que se ha tenido con la plantilla, “que se han enterado de estas medidas por la prensa, se ha ninguneado a los representantes sindicales y lo más grave que se infringe un daño innecesario a unos trabajadores municipales que han sufrido en la historia reciente falta de Convenio, RPT negociada, bajadas de sueldos, etc”.

Desde este sindicato han querido recordar los “nefastos” antecedentes de la gestión privada de servicios en La Línea, donde los resultados fueron “una impresionante deuda para las arcas municipales y un sufrimiento inaceptable para los trabajadores que los prestaban”.

Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado la solidaridad y el respaldo de su sindicato a las justas reivindicaciones de los trabajadores; a la vez que anunciaba la posibilidad de iniciar movilizaciones si el alcalde no cita a los representantes sindicales y da marcha atrás en sus pretensiones.