Ciudadanos muestra su preocupación y asegura que velará por que el Brexit no afecte a la frontera

322

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Javier Cano, asegura que de cara a este año los problemas de la comarca seguirán escuchándose en el Congreso, y ha puesto especial hincapié en la cuestión del brexit, de manera que la comarca y la fluidez en la frontera con Gibraltar no se vea afectada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Cano recuerda que el Ministro de Exteriores ya garantizó que el brexit “no afectará a la vida social y laboral de la comarca”, pero apunta que “aún así estaremos atentos”.

La seguridad es otra de las materias que preocupa a Ciudadanos, que reclamará al Ejecutivo más medios y agentes para las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ya que “nos preocupa el narcotráfico y los problemas derivados del mismo en la zona”.

El desempleo, la precarización laboral o las infraestructuras serán otros de los objetivos de Ciudadanos para este año, insistiendo respecto a la línea entre Algeciras y Bobadilla que “no se puede seguir dando la espalda al Campo de Gibraltar y más cuando el puerto de ALgeciras ha alcanzado las 100 millones de toneladas, lo que es una buena señal”.

Los juzgados, el nuevo CIE o los problemas medioambientales también estarán en la agenda de Ciudadanos para este 2018, un año en el que el grupo espera que “acabe el abandono al que PP y PSOE han sometido a esta zona”.