Críticas del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU a Juan Franco

484

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU ha denunciado el “malestar” existente entre los colectivos promotores del primer Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar “por los intentos del alcalde de atribuirse un mérito inmerecido”.

Y es que la formación sostiene que, a pesar del vídeo del Alcalde en el que hace balance del pasado año, “nuestra ciudad, por desgracia, sigue estando sucia, oscura, llena de baches y sin acerado adecuado. Nuestros colegios están obsoletos, con graves deterioros y sucios”.

“La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal acaba de señalar a nuestro pueblo como uno de los que tienen alto riesgo de sostenibilidad financiera. Nuestra Policía Local sigue trabajando en precariedad. El estado de nuestra ciudad dista de ser atractivo para visitantes si no lo es para sus habitantes. Los esfuerzos de colectivos como Los Locos del Parque o Verdemar no son suficientes para contrarrestar las políticas grises del gobierno local contra el medio ambiente. Y de la singularidad de La Línea y el Brexit el alcalde no se mueve sino es para hacerse una foto”.

Además, insisten en que “precisamente de eso se trata cuando se nos presenta como el alcalde moderno que ha traído el Orgullo, de salir en la foto, de ponerse una medalla a costa de lo que sea, de seguir siendo la estrella de este circo en el que ha convertido nuestra ciudad. Porque cuando se trata de compromiso con los derechos LGTBI, el alcalde rehuye, como cuando votó en contra de debatir una moción de IU contra el autobús tránsfobo de Hazte Oír y expulsó del pleno a nuestro compañero Manolo Sánchez”.