El IES Mediterráneo celebra las XXI Jornadas de Orientación Académica y Profesional

651

Este viernes 16 de febrero comeinzamos lo que durante cuatro días van a constituir nuestras XXI Jornadas de Orientación Académica y Profesional, que organiza el Departamento de Orientación del Centro.

El programa es el siguiente: – Viernes 15 de febrero: De 8:15 a 10:15 horas, nuestro alumnado de 2º de bachillerato, visitarán las dependencias donde se imparten clases de Ciclos Superiores de Formación Profesional de las familias profesionales de informática, administrativo, imagen personal y química.

– Viernes 15 de febrero: De 11:45 a 12:45, nos visitarán antiguos alumnos/as del Centro que actualmente estudian en la Universidad, de distintas especialidades, como medicina, enfermería, ADE, fisioterapia, derecho, matemáticas,… que trasladarán a nuestros alumnos/as de 2º de bachillerato sus experiencias y las características de sus estudios. – Lunes 19 de febrero: De 12:00 a 13:30, charla sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), a cargo del Orientador de la UCA. Asistirán alumnos/as de 2º de bachillerato y 2º de ciclos superiores.

– Martes 20 de febrero: De 11:45 a 13:15 y de 13:15 a 14:45, nos visitarán responsables de la marina, que impartirán una charla sobre las salidas profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas. A la primera sesión asistirán alumnos/as de 2º de bachillerato y del curso de acceso a los ciclos formativos de grado medio, y a la segunda alumnos/as de 4º de ESO y 2º de formación profesional básica.

– Miércoles 21 de febrero: De 10:30 a 12:30 horas, los alumnos/as de 4º de ESO, curso de acceso a los ciclos medios y los de 2º de formación profesional básica, visitarán los stands del segundo salón del estudiante de San Roque. – Miércoles 21 de febrero: De 12:00 a 13:30 horas, nos visitarán responsables de diferentes Universidades de la comarca (ADE, Magisterio, Derecho, Politécnica, enfermería,…), que impartirán de manera conjunta una charla sobre la oferta Universitaria en nuestra Comarca del Campo de Gibraltar. Asistirán alumnos/as de 2º de bachillerato y 2º de ciclos superiores. Pretendemos con estas Jornadas, que ya cumplen su vigésimo primera edición, trasladar de primera mano a nuestro alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos información sobre requisitos de acceso, notas de corte, estudios universitarios que se imparten en la Comarca, perfil del estudiante, duración de los estudios, dificultad, horarios, posibilidad de prácticas, becas, yacimiento de empleo, tasas de paro, pasarelas a otros estudios, además de dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué motivos le empujaron hacia esa profesión?, ¿por qué ésta y no otra?, ¿en qué consiste el trabajo?, ¿cuales son las principales gratificaciones que encuentra en su desempeño?, ¿y los inconvenientes?, ¿Qué pasos hay que dar para ser…?… y así ayudarles a despejar sus dudas sobre cual puede ser su futuro más inmediato. Todas las ponencias se realizarán en la sala de conferencias del Centro.