Gibraltar constata otros dos desprendimientos de rocas de menor envergadura en la zona alta del Peñón

2337

Actualmente, el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department) del
Gobierno fr Gibraltar está evaluando la causa del desprendimiento de rocas,. Para ellos, se ha contado con una firma especializada de ingenieros geotécnicos para determinar el riesgo latente de que se produzcan más desprendimientos de rocas en la zona.

Además del incidente más importante, acontecido en la carretera de Devil’s Tower, también se ha informado de desprendimientos de rocas de menor envergadura en la parte alta del Peñón y en las laderas situadas sobre el Ecoparque y la carretera de Flint.

El Gobierno de Gibraltar ya ha puesto en marcha un plan de estabilización de colinas y prevención de desprendimiento de rocas en estas zonas y en otras paredes de acantilados del Peñón.

Además, el ejecutivo mejora  las medidas paliativas contra los desprendimientos, para así reducir los riesgos asociados a los mismos en caso de que se produzcan este tipo incidentes.

Tras este importante desprendimiento, se llevará a cabo una evaluación de la cara norte del Peñón para precisar el alcance del riesgo de que se produzcan más desprendimientos en la zona. La continuidad de las condiciones atmosféricas adversas está dificultando esta valoración, además de obstaculizar las labores de limpieza viaria, por lo que aún no es posible afirmar con exactitud en qué momento se reabrirá la carretera de Devils Tower para llegar a destinos más al sur de Catalan Bay, como, por ejemplo, el hotel Caleta, a los que en estos momentos hay que acceder por Punta Europa.