ARCGISA se suma a la campaña de consumo responsable fomentada por el sector andaluz del agua

Se pretende promover el ahorro y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso sostenible de este recurso natural esencial pero finito.

481
arcgisa

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, ARCGISA se suma a la campaña conjunta sobre consumo responsable de agua puesta en marcha por la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía), con la que se pretende promover el ahorro y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso sostenible de este recurso natural esencial pero finito.

“El agua es vida y la vida es agua”. Por ello, debemos cuidarla hoy, mañana y siempre, para poder tener acceso a ella tanto en el presente como en el futuro. Este es el principal pilar conceptual de la campaña y uno de los mensajes clave compartidos tanto por el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, como por la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Navarro Rodríguez, que se ha encargado de representar a la Junta de Andalucía en esta “significativa” iniciativa de colaboración que promueve el “sentido del compromiso común” ante un tema de interés y relevancia general.

“El agua, recurso limitado y finito, no sólo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía.

La campaña arranca esta semana en el marco de celebración del Día Mundial del Agua el jueves 22 de marzo, si bien su contenido y difusión tendrá recorrido a lo largo de todo el presente año. La finalidad principal de esta iniciativa es establecer sinergias y líneas de trabajo colaborativas en torno a temáticas de interés común y que afectan a todo el conjunto de la sociedad.

El mensaje de la campaña ahonda por tanto en los mensajes de que “la vida es agua y el agua es vida”, incidiendo en la necesidad de “cuidarla hoy para tenerla también mañana”, y en la importancia de “realizar siempre un uso responsable, cuanto tenemos agua y cuando no”.

ASA Andalucía, que representa actualmente al 95% de la población andaluza abastecida, aglutina a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua y abarca toda la tipología de operadores, tanto gestores públicos como privados y mixtos.