Intervenidas 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea

Las cajas eran almacenadas en una vivienda abandonada de la calle Canarias.

1858

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea, han intervenido la pasada madrugada 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban almacenadas en una vivienda de La Línea de la Concepción.

El servicio se produjo después de que los actuantes sorprendieran a varias personas portando cajas de tabaco desde la playa de Tonelero hasta la puerta de una vivienda en la Calle Canarias, huyendo éstos al percatarse de la presencia de los agentes.

Una vez en el lugar, y después de aprehender las cajas que habían sido abandonadas en la puerta, desde el exterior de la vivienda los guardias civiles observaron como la misma se estaba utilizando como almacén de tabaco de contrabando, llegando a contabilizar un total de 44 cajas de diversas marcas comerciales.

El género intervenido, cuyo valor en el mercado supera los 93.000 euros, estaba distribuido en 22.000 cajetillas, careciendo todas ellas de las precintas reglamentarias.

La Guardia Civil continúa con la investigación de estos hechos para depurar las responsabilidades penales por un presunto delito de contrabando.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que junto al género intervenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.58.72.35.