El PP advierte que hay dudas sobre la viabilidad de la nueva residencia de mayores de La Línea

519

El PP ha advertido de que, un año después del cierre de la resi-dencia de mayores de La Línea por parte del Gobierno de Irene García, solo hay dudas sobre la viabilidad del nuevo centro.

Los populares han lamentado que Diputacion siga sin licitar las obras del edifi-cio, pese a comprometerse a hacerlo en el primer trimestre del año, y ha recor-dado que la planificación presupuestaria de los trabajos no garantiza que los re-sidentes vuelvan a unas instalaciones públicas y dirigidas directamente por la institución provincial en 2020.

La formación ha señalado, asimismo, que el cerrojazo le ha salido caro a Dipu-tación porque se suspendieron contratos de suministros y servicios en vigor que conllevaron indemnizaciones, pero ignora el montante total porque el Gobierno de Irene García no ha respondido a las preguntas al respecto formuladas por el PP.

Asimismo, ha indicado que los costes se han disparado porque, al convenio fir-mado con Asansull por más de 870.000 euros, hay que sumar el transporte de los trabajadores de la residencia de mayores de La Línea a los centros de El Puerto y Cádiz, que supone un gasto de 124.000 euros al año y perjudica los intereses de los empleados.

Los populares esperan que Diputación rectifique y comience a trabajar de ver-dad en el impulso de la nueva residencia. Hasta el momento, señalan, sólo mue-ven papeles.