Presentación de las últimas obras de Alfredo Valencia y César Alfonso Viñas

957

Este viernes a las 18,30 horas ha tenido lugar en la sede local de Izquierda Unida de La Línea la presentación de los libros “letras Endestintas” y “Hasta donde lleguen mis pies” de Alfredo Valencia y “Puente hacia la libertad” y “Baladas de un país en desmemoria” de César Alfonso Viñas.

Alfredo Valencia, es activista en el ámbito de lo medioambiental, presentó una poesía de los sentimientos, lírica, con imágenes basadas en la Naturaleza y guiños  creacionistas en los poemas Rarezas.

Por su partella poesía urbana de César Alfonso Viñas -maestro, sindicalista de CGT y activista político- estuvo marcada  con un carácter de denuncia social en los poemas La Línea Revolution, París y Pedagogía. También reivindicó la poesía con la lectura de “Poéticas” con un carácter filosófico y antropológico y “Juan Emilio”, este último poema dedicado a Juan Emilio Ríos Vera.

Al finalizar el recital se abrió un debate sobre el estado de la cultura y la educación en la ciudad y se denunció la falta más bibliotecas en La Línea así como la ausencia por completo de una Feria del Libro en abril.

El acto estuvo amenizado por la música en directo del cantautor Manolo Báez.