Impulso y Desarrollo Urbano requiere actuaciones a la urbanizadora de Santa Margarita para prevenir incendios

601
dav

La concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano ha requerido a la empresa urbanizadora Anglo Ibérica S.L., para el desarrollo de una serie de actuaciones en la zona de Santa Margarita.

El concejal Juan Carlos Valenzuela ha señalado que estas labores, fundamentalmente de limpieza y mantenimiento, tienen por objeto minimizar al máximo el riesgo de incendios, con vistas a la inminente llegada de las altas temperaturas de verano.

Por parte de la empresa, se ha comunicado por escrito a esta delegación que dichos trabajos ya se han llevado a cabo, con la fijación de bandas de baja combustibilidad o cortafuegos correspondientes al presente año, conforme a lo previsto en el Plan de Autoprotección de Incendios aprobado en su día.

Asimismo, la urbanizadora ha confirmado que durante el proceso de ejecución de estas labores se produjo la visita a la zona del agente forestal de zona, dependiente de la Junta de Andalucía, comprobando in situ los espacios sobre los que se había actuado.

El pasado 3 de mayo, el concejal mantuvo una reunión con responsables de esta empresa para abordar el desarrollo de los trabajos de desbroce, limpieza de parcelas y mantenimiento de los cortafuegos.