Cultura recuerda a los ciudadanos la posibilidad de colaborar en los actos del 50 aniversario del cierre de la Verja

769

La concejalía de Cultura, de la que es titular Encarni Sánchez, recuerda a los ciudadanos la colaboración que pueden prestar para el desarrollo de los actos organizados a nivel municipal con motivo del cierre de la Verja con Gibraltar en 1969. Su contribución mediante el aporte de documentos de aquella época podrán realizarla a través de las páginas webs 50yquenoserepita.com, 50yquenoserepita.es y 50yquenoserepita.gi

Bajo el lema “50 años: muchas historias que contar”, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desarrollará una campaña, con la organización de un conjunto de actividades entre septiembre de 2018 y el 8 de junio de 2019, fecha en la que se cumplirá medio siglo desde que se produjo el cierre.

La intención municipal es contar con la máxima participación a través de testimonios, fotografías, etc, incluyendo los fondos propios del Ayuntamiento y la celebración de actividades como charlas, exposiciones, encuentros, etc, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de un momento crucial para La Línea de la Concepción y darlo a conocer, sobre todo a los jóvenes.

Como vía de interlocución para los ciudadanos se han creado éstas tres páginas web, que servirán de punto de encuentro para la participación y de base de datos para los contenidos que se aporten.

Con todo el material recopilado, se realizará una selección para montar una exposición que podrá verse por diferentes puntos de la ciudad e incluso por otros municipios de nuestro entorno.