El Gobierno de Gibraltar ha recibido con satisfacción la respuesta ofrecida por la Comisión Europea a una pregunta formulada por la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa Ruiz (UPyD) sobre “Información Fiscal Gibraltareña”.

La respuesta de la Comisión confirma la postura mantenida durante largo tiempo por el Gobierno de Gibraltar y confirmada por la OCDE y el Grupo de Código de Conducta de la propia UE; y es que los servicios financieros de Gibraltar no resultan “perjudiciales” en modo alguno a las autoridades fiscales de otros Estados Miembros.

Desde el Gobierno de la Roca señalan que “frente al prejuicio contra Gibraltar que mantienen algunas fuentes mal informadas en España, la mejor respuesta es un análisis serio del tipo publicado por el Comisario Moscovici en contestación a la pregunta de Pagazaurtundúa. Cuando se lleva a cabo una valoración justa y objetiva por parte de un observador imparcial, Gibraltar se beneficia de declaraciones claras respecto a nuestro cumplimiento con nuestras obligaciones internacionales”.

“Nadie debería creer por un momento que el Brexit vaya a cambiar nuestra actitud respecto al cumplimiento de los más altos estándares internacionales en lo referente a los servicios financieros ofrecidos desde nuestra jurisdicción”, han apuntado desde el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.