El VII Salón del Cómic y del Manga de La Línea abre sus puertas

La pasada edición registró ocho mil visitas, cantidad que espera superar este año, dada la consolidación de este evento en el Campo de Gibraltar.

1426

Esta tarde se ha inaugurado la VII edición del Salón del Cómic y del Manga que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Congresos.  El inicio de este acontecimiento ha contado con miembros de la corporación y del colectivo organizador, Lo Sé Y Me Importa, con su presidenta al frente, Esperanza Mata.

El programa de actividades comenzó con la presentación del salón y la entrega del premio a la autora del cartel de la séptima edición, la artista RoltsSomenthing, para seguir en la jornada del viernes con una conferencia sobre actuaciones cosplayers y un concurso sobre bandas sonoras.

El sábado, día 25, la previsión de actos en el escenario principal incluye las conferencias “maquillaje y caracterización cosplay” (11.00 h), “Cosplay is not consent”, a cargo de Ayuru (15.00 h), y a las 16.00 horas las charlas de las ilustradoras Feminista Ilustrada y Pedrita Parker. La música y el baile tendrán lugar a partir de las 12.00 horas, con una exhibición dance a cargo de K2D y Ophoo Idols. A continuación, un concurso de baile, concierto de Ayanari Shiori (19.30h) y a las 20.00 horas, concurso de karaoke.

El domingo destaca la conferencia de la youtuber Porexpan, a las 17.00 horas, además de la celebración de diferentes juegos, como Angry Birds en Acción, Twister, Tragabolas y silla friki, un concurso de cosplay infantil y bodas frikis. A ello se unen los torneos de videojuegos, softcombat, juegos de rol de mesa y taller de camisetas, además de tiendas y expositores de artesanos.

Hay que recordar que en esta edición tendrá representación la Mesa de Trabajo por La Línea para la difusión y recogida de firmas de apoyo a la campaña por el reconocimiento de la singularidad de la ciudad. El sábado, día 25 de agosto, el Instituto Andaluz de la Juventud tendrá un punto de información sobre salud y sexualidad que funcionará en horario de 18.00 a 21.00 horas y estará atendido por voluntarios del Comité Anti-Sida del Campo de Gibraltar. También tienen presencia en el salón las asociaciones Marea Violeta y Orgullo y Diversidad.