La Comandante Gallego llega al ecuador de su misión en Irak

El periodico "El Español" le dedica un reportaje y nos habla sobre su misión.

5501
Gala Gallego primera mujer en comandar una misión internacional

“El Español” nos trae el relato de esta linense al frente de una unidad de cinco helicópteros y 75 efectivos en una misión inédita del Ejército. “Está en el ecuador de la misión. Lleva tres meses en zona hostil y le restan otros tres. La comandante Gala Gallego tiene a 74 efectivos a su mando en una misión inédita del Ejército de Tierra: el despliegue de cinco helicópteros en cielos hasta hace poco teñidos por el negro y blanco de la bandera del Estado Islámico. Irak es su destino y los yihadistas, el enemigo”.

En el reportaje Gallego reconoce que  “Los comienzos son siempre difíciles”, ante un enemigo que es difícil de detectar “Se trata de un enemigo difícil de detectar y localizar, ya que se camufla con el resto de la población civil y se escuda en ella. Sus movimientos se encuentran más o menos identificados, realizando acciones a pequeña escala”.

En cuanto a la familia “van a ser algo más de seis meses, pero al ser la primera rotación hay mucho trabajo que hacer y el grado de ocupación es mayor que las siguientes rotaciones al tener que empezar desde cero, por lo que el tiempo pasa más rápido en algunos casos. Esto no significa que no se eche de menos a la familia y se añore estar con ella, sobre todo en estas fechas de vacaciones”.

Desde La Línea nos sentimos orgullosos de contar con una paisana que es la primera mujer al mando de una unidad en Irak.

Os dejamos con un reportaje de antes de su marcha donde detalla la misión especial a desarrollar por la unidad.