Después del análisis de los correspondientes estudios y a la espera de un informe técnico definitivo, el Ayuntamiento de La Línea podría cerrar la zona cubierta de la grada Tribuna del Estadio Municipal por su mal estado. En el día de hoy técnicos municipales y el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan Macías, se han trasladado al estadio para conocer la gravedad de esta situación. 

Según ha podido saber La Calle Real, si se llegase a cerrar la zona cubierta de la grada Tribuna, se planean alternativas como reubicar a los abonados en la grada Preferencia, colocar una grada supletoria con capacidad para 1.500 aficionados o incluso encontrar otro lugar donde disputar los partidos de la Real Balompédica Linense.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha llamado a la calma y ha señalado a este medio que aún se espera un informe técnico definitivo que concluya finalmente si la grada Tribuna puede continuar abierta o si por el contrario se debe decretar su cierre cautelar por mal estado, concretamente de construcciones como la visera del estadio. Franco ha mostrado su compromiso de reunirse con Balona y Club de Atletismo para encontrar de manera conjunta una solución beneficiosa para todos. Asimismo, el primer edil linense ha aprovechado para agradecer la comprensión de todos los agentes implicados.

A la espera de los resultados técnicos definitivos que concluyan si la grada Tribuna del Municipal puede continuar abierta, hace tan sólo unas semanas, el pasado 3 de septiembre, se denunciaba el mal estado del estadio cuando varias gradas de hormigón se vinieron abajo dejando a la vista cascotes e hierros oxidados, en una zona de las instalaciones que, en ese momento, se encontraban ocupadas por algunas personas. En el día de hoy, parte de la grada Preferencia se encuentra acordonada.

 

Por su parte, Raffaele Pandalone, presidente de la Real Balompédica Linense, ha señalado a La Calle Real su enorme preocupación ante el muy posible cierre de la grada Tribuna; algo que afectaría de lleno al club. Pandalone ha declarado que a pesar de estos graves contratiempos, “desde el club vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. Este es un proyecto muy ilusionante y tenemos que seguir trabajando, siempre hacia adelante”. Asimismo, el presidente de la Recia espera que esta situación tan delicada signifique también una oportunidad para tomar seriamente conciencia del estado de las instalaciones del estadio y que esto pueda mejorar pronto.

Al mismo tiempo, Juan Pablo Arriaga, presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, ha mostrado su sorpresa ante esta noticia y además ha añadido que ya existía constancia de otros informes anteriores que advertían de los graves problemas de infraestructuras del Municipal: “es una pena que esto ocurra en plena temporada. Esperaremos los resultados definitivos y que luego se encuentre una solución lo antes posible; una solución buena y sobre todo segura”. Arriaga también ha hecho referencia al importante daño económico que para la Balona implica el cierre de parte de la grada Tribuna.

El documento borrador del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que trabajan desde el Ayuntamiento de La Línea plantea, entre otros proyectos, la construcción de un nuevo Estadio Municipal. Hasta entonces, no cabe duda de la necesidad de alargar la vida útil del Municipal, que cada domingo alberga los partidos de la Recia al que acuden miles de aficionados.

Desde el Partido Socialista de La Línea, Juan Chacón también ha señalado que “lo más importante es la seguridad de todos los que acudimos al estadio”. El secretario general de los socialistas linenses se ha mostrado cauto y a la espera de los resultados y conclusiones finales, esperando que ante todo prime la seguridad y la búsqueda de alternativas efectivas.

Por parte del Partido Andalucista, Ángel Villar, como portavoz del grupo andalucista y vicepresidente de la Balona, ha mostrado su descontento por conocer está información a través de la prensa. Asimismo, ha señalado su “honda preocupación por esta situación, en un estadio en el que ayer domingo había miles de aficionados en la grada de Tribuna”, apunta Villar.