El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, se ha mostrado a favor del impulso de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que construya una nueva Línea, en la que se genere empleo y riqueza.

Arriaga ha hecho estas declaraciones después de conocer que, en el municipio vecino de Tarifa, se ha aprobado que el suelo que hasta ahora ocupa el Estadio Municipal ‘Antonio López Pua’ pase a ser suelo urbano no consolidado de uso global turístico, pudiendo albergar un nuevo establecimiento hotelero de cuatro o más estrellas. En este sentido, el presidente de los populares linenses considera que la ciudad de La Línea necesita de este tipo de decisiones valientes, grandes cambios y proyectos urbanísticos de envergadura.

“Desde Populares La Línea estamos impulsando un nuevo PGOU que permita cambiar la realidad de La Línea. Hay que cambiar muchas cosas para conseguir La Línea que todos queremos”, ha señalado Arriaga, haciendo referencia al cambio de ubicación del Estado Municipal de Tarifa y el nuevo uso de esos suelos para desarrollar un hotel de lujo que, en palabras de Arriaga, “generará empleo y riqueza”.

Así, el presidente del PP de La Línea ha querido mostrar su apoyo a iniciativas de este tipo; algo que recuerda mucho a las informaciones que se manejan estas semanas sobre un primer documento borrador del nuevo PGOU de La Línea, que estos días se encuentra abierto a exposición pública y que, entre otras cuestiones, plantea la construcción de un nuevo Estado Municipal en los aledaños del parque Princesa Sofía y que en su lugar se levante un gran centro comercial.

Precisamente, esta misma semana hemos conocido el cierre parcial de la grada Tribuna del Estadio Municipal por su mal estado, ante el riesgo de desprendimiento de la visera de la edificación.

“Si queremos resultados distintos, hagamos cosas diferentes”, ha declarado Arriaga a través de las Redes Sociales.