El alumbrado extraordinario de Navidad llega este año a más calles

678

La concejalía de Festejos, de la que es titular la teniente de alcalde Susana González, ha confirmado que este año gracias a las gestiones que ha realizado a lo largo de los últimos meses se ampliará el número de calles con iluminación extraordinaria de Navidad por parte de la empresa concesionaria Iluminaciones Ximénez. La propuesta incorpora dos viales de nueva incorporación, la calle Carboneros (en toda su extensión) e Isabel La Católica (desde la calle Álvarez Quintero hasta la calle San Pablo), y otros dos que amplían los trayectos en los que se ubicarán luminarias, calle Clavel, (desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Zaragoza) y Doctor Villar (completa).

Esta es la principal novedad que baraja la delegación municipal para un alumbrado cuyo encendido oficial tendrá lugar el 30 de noviembre, en horario de tarde, y para el que ya se trabaja desde la empresa Iluminaciones Ximénez en lo que supone la colocación de la infraestructura necesaria para el alumbrado.

Como en años anteriores, el resto de elementos decorativos se mantiene igual en lo relativo a la fachada del Museo Cruz Herrera, Museo del Istmo, belén de los jardines municipales y Plaza de la Iglesia, sobre la que se prevé que exista alguna novedad significativa, así como la ubicación del pino y los dos almendros.

Desde la concejalía de Festejos se ha confirmado que entre el 2 y el 16 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar la instalación de atracciones en la feria de invierno. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la propia delegación municipal.