Un hombre ha sido detenido por abusar sexualmente de su hijo de 19 meses y contagiarle el virus del papiloma humano. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en La Línea de la Concepción, cuando el Servicio de Pediatría del hospital alertó a la Policía Nacional sobre un posible, y muy grave, caso de agresión sexual a un menor. Así lo recoge el diario Europa Sur.

La alerta saltó cuando los profesionales sanitarios comprobaron que el pequeño presentaba desgarro en el ano y pequeñas verrugas que eran síntomas de una enfermedad de transmisión sexual; el virus del papiloma humano.

La Policía Nacional de La Línea puso en marcha una investigación que se centró en el ámbito familiar más cercano del pequeño. Tras distintos indicios y pruebas médicas, se constató que el agresor había sido el padre del bebé, quien es portador del virus del papiloma humano.

El padre fue finalmente detenido el pasado 31 de octubre en su domicilio de La Línea. Además, los agentes hallaron en el interior de la vivienda 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando. El juez ha determinado su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual contra un menor y otro por contrabando de tabaco.

El diario Europa Sur también se hacía eco este fin de semana de otro episodio de abuso sexual a un adolescente de forma continuada. Cuatro vecinos de La Línea han sido condenados a diversas penas de prisión por distintos delitos de índole sexual cometidos sobre un adolescente durante meses.