El Burgo Turístico deja de acoger a menores migrantes

994

La Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción ha dejado de acoger a los menores inmigrantes según ha confirmado el sindicato Unión General de Trabjadores. La Junta de Andalucía decidió que el pasado mes de octubre que el Burgo Turístico, cerrado durante estas fechas, acogiera a migrantes que llegaban a la zona y debido al colapso de los centros para menores inmigrantes no acompañados, conocidos como MENAs, El secretario provincial de la FSP de UGT, José Porras Naranjo, agradeció el cumplimiento de la Junta y aseguró que su sindicato estará pendiente de que se reparen los desperfectos que se han podido ocasionar en el edificio y que los 120 trabajadores regresen a sus puestos de trabajo a partir del próximo mes de febrero.

La Residencia Tiempo Libre de La Línea recibió el pasado mes de octubre a una veintena de menores migrantes que de forma progresiva han ido abandonando el edificio que el próximo mes de marzo tiene previsto volver a abrir sus puertas al  público. La Junta de Andalucía se comprometió con los sindicatos a dejar el edificio sin ocupación de estos menores con la llegada del nuevo año. La pasada semana, según fuentes sindicales, ya no quedaban menores migrantes. 

“Reconocemos el cumplimiento de la Junta de Andalucía y pedimos que el edificio esté a punto para su apertura, que se arreglen los posibles desperfectos que se puedan haber ocasionados y que, a partir de febrero, estén todos los trabajadores”, declaró Porras Naranjo. Hizo especial hincapié en que se complete la plantilla a 120 trabajadores. Además, aseguró que UGT estará muy pendiente de lo que ocurra con la Residencia Tiempo Libre una vez se conforme el nuevo Gobierno andaluz.