Coalición electoral con el resto de 100×100 comarcales sí o no. Este es uno de los asuntos que el I Congreso Extraordinario de La Línea 100×100 someterá mañana a votación. A tan sólo dos meses de las elecciones municipales toca definir estrategia.

La Línea 100×100, el primero de esta marca, decide mañana en un encuentro con militantes y afiliados su postura y estrategia respecto al resto de partidos hermanos. Algeciras, San Roque y Los Barrios ya cuentan con sus propias marcas. También hay movimientos para que se oficialicen otras en Castellar y Jimena, aunque por el momento se desconoce en qué punto se encuentran estas formaciones.

Juan Franco, alcalde de la ciudad por La Línea 100×100, ha asegurado a La Calle Real que la relación con el resto de 100×100 es buena y cordial. De hecho, según confirma, se han mantenido distintas reuniones entre estos partidos. Ahora, con las municipales a la vuelta de la esquina, La Línea 100×100 quiere concretar qué hacer después de estos comicios, con los resultados sobre la mesa, y si pactar o no con el resto de partidos hermanos. Existen dos opciones; coalición electoral, sumando así votos para Mancomunidad y Diputación o una concurrencia libre. Franco no ha querido adelantar cuál es su postura y qué opción prefiere, “no quiero condicionar las votaciones de mañana”.

Lo que decida La Línea 100×100 no es vinculante con la estrategia del resto de partidos. “Cada partido es autónomo e independiente”, apunta Franco.

Esta no es la única estrategia electoral que saldrá de este primer congreso. La Línea 100×100 también elige mañana a su candidato para las próximas elecciones municipales. En este asunto no se esperan sorpresas; Juan Franco es el único candidato conocido para ser cabeza de lista. El congreso también debatirá otras cuestiones internas y de organización, participación y gestión.