Representantes de las entidades flamencas del Campo de Gibraltar se han reunido en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense para coordinar acciones conjuntas de cara al presente año y divulgar el arte flamenco en la comarca. La reunión sirvió además para tratar cuestiones relacionadas con la Federación Provincial de Cádiz de Peñas Flamencas.

También se debatieron cuestiones relacionadas con la próxima celebración del Mayo Flamenco en los distintos municipios de la comarca; actividad ésta que finalizará con el Festival Flamenco que en esta IV edición se celebrará en el municipio de San Roque.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la presencia de las peñas flamencas en el acto del próximo día 1, organizado por Mancomunidad, a raíz de la entrega del premio que la entidad comarcal le ha concedido, por votación popular, a las peñas flamencas de la comarca.

Al mismo tiempo se trataron cuestiones relacionadas con la organización de las primeras Jornadas de Flamenco que se celebrarán el próximo mes de marzo, concretamente los días 8 y 9. Dichas jornadas están organizadas por la sección quinta, Flamenco, del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Los representantes coincidieron en destacar lo positivo que puede ser la celebración de estas jornadas para profundizar en el pasado y presente del flamenco campogibraltareño y la positiva imagen del flamenco de esta comarca a nivel de toda Andalucía.