Foto de laocho.tv

Agentes de la Policía Local continúan intensificando la inspección a los vehículos turismo con conductor (VTC), puesta en marcha a petición del colectivo de taxistas linenses. Los pasados días 15 y 16 de febrero, agentes adscritos al servicio 092, interpusieron tres denuncias por irregularidades en la hoja de ruta de tres de este tipo de vehículos. Estos expedientes serán enviados a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía, competente en la tramitación de sanciones. Uno de estos vehículos ha sido también denunciado por infracción a la Ley de Tráfico al carecer de la Inspección Técnica de Vehículos.

Al mismo tiempo, la Policía Local de La Línea se ha unido esta semana a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico ‘Operación Truck and Bus’ para la vigilancia y el control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

Los agentes incidirán en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Enmarcada en estas actuaciones, el grupo PUMA de la Policía Local ha denunciado este fin de semana a un camión por carecer de título habilitante para transportes, tras la inspección realizada en las inmediaciones de la avenida Torres Quevedo.