Exposición fotográfica en La Línea sobre el cierre de la frontera. Foto: Manolo Glez.

El Archivo Nacional de Gibraltar se encuentra recabando fotografías y recuerdos del cierre de la frontera en 1969. En junio de este año se cumplen cincuenta años de este momento y tanto el Gobierno gibraltareño, como el Ayuntamiento de La Línea, están organizando distintas actividades en conmemoración de este aniversario.

El archivista, Anthony Pitaluga, ya ha recabado una cantidad considerable de material, incluyendo fotografías, recortes de prensa y material cinematográfico que formarán parte de una exposición.

Sin embargo, desde el Gobierno de Gibraltar han solicitado a aquellos ciudadanos, que conserven posibles recuerdos y objetos de interés del cierre de la frontera, que contacten con el archivo nacional para establecer si sus artículos podrían ser utilizados para la exposición.

Los datos de contacto son los siguientes: National Archives, Convent Courtyard, Secretary’s Lane, con el teléfono (00350) 200 79461 / 200 40314 y correo electrónico archives@gibraltar.gov.gi / anthony.pitaluga@gibraltar.gov.gi