El fuerte viento de Levante golpea un avión que intenta sin éxito aterrizar en Gibraltar

4323

Imágenes que dejan helado, más todavía que este fuerte viento de Levante. Así ha sido el intento de aterrizaje de un avión de British Airways (BA492) en el aeropuerto de Gibraltar. El temporal de Levante ha zarandeado el avión como si fuera un juguete y ha impedido que aterrizara en la pista del Peñón.

Tras varias maniobras e intentos de aterrizaje, el avión procedente del aeropuerto londinense de Heathrow ha sido finalmente desviado a Málaga. Las imágenes del intento de aterrizaje visto desde varios ángulos circulan ya por las redes sociales. El primer usuario en compartirlas ha sido @mackemsin en Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso naranja en el Estrecho por fenómenos costeros, aumentando así el aviso previsto este domingo, que quedó establecido en amarillo hasta las doce de la noche. Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, el fenómeno adverso se prevé que esté vigente hasta la medianoche por viento de levante fuerza 8. Asimismo, está previsto el nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Estrecho y el litoral.