El cielo es el límite. No existe ningún tipo de molde, barrera o estereotipo que no se pueda superar. Con esta filosofía han querido adelantarse en el Partido Popular de La Línea a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este próximo viernes 8 de marzo.

Una vigilante de seguridad, una militar y una agente de la policía, una conductora de autobús y dos mujeres taxistas, una joven politóloga y diseñadora de moda, una entrenadora de fútbol y una compositora. Todas estas mujeres han sido las protagonistas de una nueva mesa coloquio organizada por el PP de La Línea; una actividad que ha reunido a un importante número de afiliados, simpatizantes y vecinos que han querido acercarse a la sede local del partido para conocer el testimonio de estas mujeres. La diputada nacional por el PP, María José García-Pelayo, y la histórica popular Teófila Martínez también se han sumado a este encuentro que ha servido para reconocer a aquellas heroínas anónimas que sirven de ejemplo y deben ocupar un papel referente en la sociedad.

Los populares quieren celebrar el Día Internacional de la Mujer con un tono optimista y positivo, homenajeando a aquellas mujeres que cada día a través de su trabajo rompen todo tipo de barreras y estereotipos, y que por ello son orgullo y referente para todas y todos. Además, desde el Partido Popular linense han entregado una placa de reconocimiento a las hermanas del Hogar Marillac, con quienes Juan Pablo Arriaga se ha comprometido a ayudarles en la labor callada que realizan con los enfermos de VIH. También han concedido un pequeño reconocimiento a varias mujeres que asistían como público: empresarias, comerciantes, amas de casa y estudiantes, entre otras muchas.

El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha puesto en valor el testimonio de estas mujeres protagonistas en la jornada de hoy, y además ha agradecido a sus compañeras de partido el trabajo realizado para poner en marcha esta iniciativa. “Es todo un orgullo escucharos a todas, porque esto también es la ciudad de La Línea“, ha declarado Arriaga.

Teófila Martínez ha coincidido en que “veros y escucharos a todas es un regalo. El que estéis hoy aquí compartiendo vuestro testimonio es la mejor medicina para que dejemos de buscar excusas, para que hagamos lo que realmente queremos hacer, para que seamos referente y ejemplo para las más jóvenes”. La popular ha insistido en la importancia de fomentar la participación entre las mujeres, “porque sino nos implicamos otros van a tomar las decisiones por nosotras. Tenemos que tener una opinión propia, ser independientes y libres a la hora de tomar nuestras decisiones”. Martínez considera que “la educación y la formación son las únicas armas para igualar al hombre y a la mujer”.

La histórica dirigente popular también ha dedicado unas sentidas palabras a las ‘madres de los pañuelos verdes’ de La Línea, con las que en su día trabajó codo con codo. “Me vienen ahora a la cabeza aquellas mujeres, aquellas madres de La Línea que en los ochenta peleaban por sobrevivir, por salvar a sus hijos. Esto dice mucho realmente del corazón de las mujeres linenses”. Teófila Martínez ha recocido entre el público a una de estas madres, Isabel Rodríguez, presidenta de la coordinadora Despierta, quien ha agradecido a la popular su trabajo y apoyo todo estos años. “También quiero dar las gracias al pueblo de La Línea, porque aquí siempre se acoge a todo el mundo y así el que llega nunca quiere irse”, ha comentado Rodríguez.

La diputada nacional, María José García-Pelayo, también ha agradecido el testimonio de todas estas mujeres. “Es una pena que cuando se habla del Día de la Mujer se dé solamente una imagen parcial. Vosotros sois mujeres referentes y es bueno que todas las mujeres sepamos que también existe esta imagen, no solamente la del sufrimiento”.