La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo ha reconocido, durante su II Congreso Nacional celebrado en Madrid, al Servicio de Prevención Propio de Acerinox Europa, por su labor en la formación de especialistas en Medicina del Trabajo durante los últimos diez años.

En el transcurso de la reunión, bajo el lema ‘Avanzamos juntos en las estrategias, retos y oportunidades de la medicina del trabajo’, el doctor Santiago Ferris, responsable del Servicio Médico de la factoría de Acerinox Europa, recibió una placa homenaje por la labor desarrollada formando a médicos especialistas en Medicina del Trabajo para la Unidad Docente de Andalucía. Ferris participó también en la mesa redonda del congreso ‘Innovación en la formación sanitaria especializada en Medicina y Enfermería del Trabajo’, presentando su estudio.

Los expertos en el campo de la medicina laboral analizaron durante el evento áreas como ‘Las aplicaciones de las herramientas biomecánicas en la Medicina del Trabajo’, ‘La Vigilancia de la Salud Colectiva’ y ‘Las estrategias para el futuro y los riesgos emergentes’.

Acerinox Europa entra a formar parte de la Declaración de Luxemburgo

Acerinox Europa se ha incorporado al grupo de organizaciones que propician la promoción de la salud en el lugar de trabajo, mediante su adhesión a la Declaración de Luxemburgo desde el pasado mes de octubre. Con esta acción, pretende prevenir los riesgos profesionales y aumentar la capacidad individual de trabajo manteniendo la calidad de vida del trabajador. Todo ello, con el objetivo de disminuir las enfermedades relacionadas con la actividad laboral, la mejora del clima de trabajo y en consecuencia, los costes derivados, promoviendo así la salud en el individuo en los diferentes aspectos de su vida y por tanto, repercutiendo en el conjunto de la comunidad a través de él.