Esta mañana ha tenido lugar la firma del contrato de servicio de ayuda a domicilio municipal y de la Ley de Dependencia. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, y de Tania López Florín, de la Asociación Pro-Personas con necesidades socio-educativas especiales y/o dependientes de La Línea de la Concepción (Asansull).

La duración del contrato es de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de dos años.

El Ayuntamiento mantiene un convenio firmado con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo de esta labor en beneficio de las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito dicho servicio en el Programa Individual de Atención.

La corporación local asume la prestación en todo lo relacionado con la organización, pudiendo gestionarlo de forma directa o indirecta.

Por acuerdo del pleno de la corporación, de fecha 4 de octubre de 2018, se acordó el inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de este servicio, aprobándose en dicho acuerdo los pliegos de clausulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, autorizándose el gasto máximo, por importe de 2.385.000 euros (+IVA), de los que 110.000 euros corresponden a la ayuda a domicilio municipal, y el resto de 2.275.000 euros, a la ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, cuyo abono se verifica directamente por la Junta de Andalucía a favor de la contratista.