El chiringuito D’Blanco, en Alcaidesa, será escenario del evento solidario ‘Ponte flamenco. Por una sonrisa’, que se celebrará el día 31 de marzo a las 12.00 horas a beneficio de los niños enfermos de cáncer.

El acto incorporará música flamenca y se dispondrán tickets, al precio de 3 de euros, cuyo importe irá destinado íntegramente a la asociación. Las personas que colaboren podrán degustar además un plato de callos. Como colaboración, destacar la donación de dos faldas flamencas y una camisa por parte de la conocida diseñadora María Ramírez.

El acto de presentación de la campaña ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Mario Fernández; la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez; representantes de “Por una Sonrisa”; Benjamín Domínguez, del grupo Paladares/chiringuito D´Blanco, y de la concesionaria del servicio de autobuses Socibus, además de la comunicadora Ana Villalta.

Mario Fernández, que ha excusado la ausencia del alcalde por motivos de salud, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de La Línea para colaborar con el colectivo “Por una Sonrisa”, que trabaja para la protección de los derechos de los menores con problemas oncológicos, animando a la participación de la ciudadanía. Ha agradecido además la colaboración de la empresa de autobuses Socibus, que dispondrá de servicios extraordinarios el 31 de marzo para el transporte de personas interesadas en acudir al evento, y del chiringuito D´Blanco.

El teniente de alcalde ha destacado el trabajo que lleva a cabo el proyecto “Por una Sonrisa” en el Campo de Gibraltar y su deseo de darse a conocer en La Línea de la Concepción, argumentando la relevancia de ofrecer la imagen más solidaria de la ciudad.

Eva Ledesma ha realizado un llamamiento para poder contar con un espacio ambulatorio en el nuevo Hospital linense que permita evitar que los menores con este tipo de problemas tengan que trasladarse a Jerez, Cádiz, Sevilla o Málaga para recibir sus tratamientos, argumentando el interés de su colectivo por promocionarse en La Línea de la Concepción y realizar iniciativas en beneficio de las familias y los menores enfermos de cáncer.

“Por una Sonrisa” ha desarrollado proyectos en Algeciras y Palmones, con la organización de carreras solidarias, encuentros de passwords y donaciones, así como un desfile de moda flamenca hace unos años en Alcaidesa Golf.

La empresa Socibus dispondrá de un autobús más ese día, en horario de 10.00 a 16.00 horas, durante cada hora, con salidas desde la Plaza de la Constitución y el hospital. El objetivo es que toda persona que lo desee pueda acudir al evento.