La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana de La Línea. Daniel Sánchez, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trasladado al concejal linense de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela, el Documento del Estudio Ambiental Estratégico que se encontraba atascado en la delegación territorial de Medio Ambiente desde el pasado 4 de julio.

El Documento de Alcance de la Evaluación Ambiental supondrá salvar el último obstáculo para proceder a la redacción definitiva del nuevo PGOU y su aprobación inicial. Este documento del Estudio Ambiental Estratégico adapta el plan a la legislación urbanística vigente y pretende integrar las nuevas infraestructuras, que ordenan el centro histórico, recuperar sus fachadas marítimas o conservar y proteger el patrimonio natural del municipio.

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha confirmado que el registro de este documento supone culminar la primera fase de tareas en lo que supone la revisión del plan, cumpliendo con los plazos previstos en los pliegos. El documento se someterá a exposición pública para la posible presentación de alegaciones. Una vez se cumpla con este requisito, se solicitarán los informes sectoriales preceptivos para continuar con la tramitación del documento.

Este documento deberá ser aprobado en un pleno municipal antes de finalizar la legislatura vigente. Daniel Sánchez recuerda que “desde la Junta de Andalucía hay un elevado grado de implicación, que estamos demostrando a la hora de colaborar en los problemas que afectan a las ciudades. En el caso de La Línea, por ejemplo, en sólo tres meses de Gobierno de Juanma Moreno, se han podido desbloquear asuntos de gran calado y como ejemplo de ello, se encuentra el nuevo PGOU”.