Pesar en La Línea por el fallecimiento de Jesús Vidal, fundador del ULB

10471

Pesar en La Línea por el fallecimiento de Jesús Miguel Vidal Pérez, uno de los fundadores del Unión Linense Baloncesto y primer presidente en la historia del club.

Jesús Vidal ha sido una persona cuya vida ha estado siempre vinculada al baloncesto de esta ciudad. Sus inicios como jugador fueron en el patio del colegio Salesianos para posteriormente pasar por todos los equipos de aquella magnífica época del baloncesto. Fue un jugador referente en aquellos años, en los que formó parte de los históricos equipos Andeva 69 y BLAD. Posteriormente continuó jugando en los diferentes equipos de la ciudad en los que demostró su gran calidad deportiva y humana, hasta su retirada como jugador.

Hace casi veinte años, cuando el baloncesto en la ciudad pasaba por su peor momento, junto con Antonio Sánchez y su hermano Javier, se embarcaron en la creación de un nuevo proyecto de baloncesto en la ciudad, la ULB, al objeto de recuperar el baloncesto en La Línea.

Asumió la presidencia del club en sus primeros años. Durante ese tiempo y varios años después, además de presidente del club, fue entrenador de diferentes equipos, pero sobre todo fue una persona fundamental en el desarrollo y crecimiento de la entidad, a la que dedicó muchísimas horas de trabajo y esfuerzo de forma altruista. “Gracias a este trabajo se pudo afianzar el gran club en el que nos hemos convertido hoy”, exponen desde el ULB.

Todo ello, lo hizo Jesús Vidal, desde la gran humildad y sencillez que le caracterizaba. Jesús fue siempre un ejemplo de esfuerzo, trabajo y humildad.

Este año, después de varias temporadas apartado de las canchas, decidió volver, a colaborar con su club, lo que pudo hacer solo por un breve espacio de tiempo, como ayudante de uno de los equipos.

“Con Jesús Vidal se nos ha ido parte de la historia del baloncesto de nuestra ciudad y una parte importantísima del ULB. Somos lo que somos hoy en día, gracias al trabajo, y la dedicación en gran medida de Jesús Miguel Vidal Pérez. Los que te conocimos nunca podremos olvidarte, fuiste una gran persona y siempre un ejemplo para los que te rodearon. Nos dejas un gran vacío. Desde el club sólo decir, que siempre estarás en nuestros corazones”.