Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos el II Consejo de Participación, contemplado en el Plan de Infancia y Adolescencia que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Asuntos Sociales. Una propuesta para el uso del antiguo hospital como centro universitario ha sido la que ha obtenido la mayoría de los votos por parte de los escolares participantes.

Además de la propuesta para la conversión de las dependencias del antiguo hospital en centro universitario, las siguientes más votadas hacen referencia a la ampliación de acerados y dotación de nuevos carriles bici, la instalación de aire acondicionado y calefacción en las aulas, el desarrollo de actividades deportivas y lúdicas en el parque Princesa Sofía o plaza de toros, y la difusión de las actividades que organiza la Casa de la Juventud a través de las redes sociales y perfiles de los centros escolares.

Las menos votadas están relacionadas con la mejora del medio ambiente, recogida de basuras, seguridad en las entradas y salida de los centros y construcción de rampas de acceso, además de la reforestación de los patios.

La idea es que la propuesta que ha obtenido mayor respaldo se traslade para su debate en un pleno ordinario en el mes de septiembre, una vez se constituya la nueva corporación municipal tras las elecciones del 26 de mayo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Servicios Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, que han recibido a alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, concretamente de los colegios Andalucía, Buenos Aires, Carlos V, Huerta Fava, Inmaculada, Isabel La Católica, San Felipe, Santa Ana, Santiago, Juan Pablo II/San Pedro, San Juan Bosco, Providencia Sagrado Corazón, Antonio Machado y Mar de Poniente.

En la presentación, el alcalde les ha explicado la composición y funcionamiento de las sesiones municipales de pleno, ocupando cada alumno los asientos de los concejales del equipo de gobierno y la oposición.