Andrea Bocelli actuará en Gibraltar el próximo 9 de septiembre

1558

Tras haber batido récords este año con el lanzamiento de su último álbum ‘Sí’, Andrea Bocelli actuará el próximo 9 de septiembre en Gibraltar con la Royal Philharmonic Concert Orchestra, como parte de las celebraciones de la Semana Nacional (National Week) de Gibraltar. El concierto de septiembre, que tendrá lugar en el complejo deportivo de Punta Europa, representará la primera visita de Bocelli a Gibraltar y formará parte de su gira mundial.

La actuación del tenor italiano incluirá un repertorio de su último trabajo ‘Sí’, el primero de sus álbumes en alcanzar lo más alto de la lista Billboard 200, y también deleitará al público con su apreciada selección tradicional de arias, canciones de amor y éxitos variados.

Bocelli es el principal cantante de música clásica de todos los tiempos, con más de 90 millones de discos vendidos en el mundo, y ha actuado ante cuatro presidentes de Estados Unidos, dos Papas y múltiples familias reales de todo el mundo, así como en ceremonias de alto perfil durante los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol. Bocelli ha obtenido incontables reconocimientos durante sus 25 años en el mundo de la música e incluso cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibida en 2010 por su contribución al teatro en vivo.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado que “me alegra mucho que hayamos podido traer a Gibraltar al tenor favorito del mundo para actuar en un concierto que conmemorará el 50 aniversario del Preámbulo y servirá para conmemorar el sufrimiento de la generación del cierre de la frontera. Estará acompañado por una de las principales orquestas del mundo y actuará ante 10.000 personas en Punta Europa, entre los Pilares de Hércules. Será una velada inolvidable de música fascinante para todas las generaciones. Es un honor para mí como Ministro Principal poder anunciar este magnífico concierto para nuestro pueblo”. Las entradas para este espectáculo se agotaron en pocas horas.