Los taxis de La Línea se podrán reservar por Internet a través de la aplicación ‘Pide Taxi’

793
Nueva imagen corporativa del taxi en La Línea. Foto: Manolo Glez.

La Sociedad Cooperativa Andaluza de Radio Taxi La Línea se ha incorporado a la aplicación ‘Pide Taxi’ que permite reservar taxis por Internet mediante el teléfono o la tableta.

La aplicación puede descargarse para los sistemas operativos Ios y Android. Su funcionamiento es sencillo, ya que localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi. Solo hay que confirmar la dirección, seleccionar las opciones adecuadas y hacer clic en ‘Reservar’. El cliente puede saber qué vehículo realizará el servicio y su número de licencia y además permite el pago con tarjeta o con efectivo. También tiene otras opciones como el cálculo de precio de trayecto, direcciones favoritas, gestión de los servicios de empresa para abonados, programar servicios con antelación, seguir en todo momento el trayecto sobre un mapa y consultar el historial. ‘Pide taxi’ agrupa en España a más de 18.000 taxistas de las principales ciudades y supone para La Línea una actualización muy demandada por la ciudadanía.

El presidente de Radio Taxi La Línea, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado esta mañana el funcionamiento de esta aplicación. Rodríguez, que ha estado acompañado por el alcalde y el teniente de alcalde en funciones, Juan Franco y Mario Fernández, el técnico de la delegación, Mariano Colorado y la tesorera de la cooperativa, Isabel María Fernández, ha subrayado que esta aplicación viene a satisfacer una demanda de los usuarios, especialmente de los más jóvenes, y agradeció la colaboración municipal durante el mandato que hoy acaba.

Mario Fernández ha destacado, en este sentido, la implicación de Radio Taxi La Línea durante los últimos cuatro años en los que “se han dado grandes pasos por el ayuntamiento y por el colectivo”. El alcalde en funciones considera importante contar con esta app, ya que moderniza el servicio y  da opción a competir con los VTC. También ha destacado el trabajo realizado por el delegado y el técnico de Movilidad Urbana, “por la cantidad de avances superados”, como el nuevo servicio de autobús urbano o el aumento de licencias e incorporación de eurotaxis.

Franco se ha referido al taxi como un sector “estratégico” para la gestión del ayuntamiento, “primero por el servicio que presta y segundo, porque son casi cien pequeñas empresas que atraviesan momentos difíciles con varios retos, como los VTC, el Brexit y ver cómo funciona el tránsito de pasajeros del aeropuerto de Gibraltar. Espero, en los cuatro años que tenemos por delante, continuar con este buen entendimiento para conseguir un buen servicio de transportes en la ciudad”.