La Policía Local denuncia un autobús que celebraba una fiesta en su interior con 22 personas

La Policía Local interceptó el vehículo en el paseo del Mediterráneo. Entre los pasajeros había veinte menores de edad.

1726
arcgisa

La Policía Local de La Línea ha elevado a la Junta de Andalucía una denuncia a un vehículo de transporte de pasajeros con conductor que interceptó en el paseo del Mediterráneo. El vehículo era un autobús rotulado como ‘Discobus’ en el que viajaban veintidós personas además del conductor. Este declaró que había sido contratado en Sevilla para celebrar un cumpleaños en La Línea, de 19.00 a 20.30 horas, por 400 euros.

La denuncia también refleja el hecho de que de los veintidós pasajeros, solo dos eran mayores de edad y veinte menores de 7 a 12 años, algunos de ellos viajando de pie.

Los agentes, al comprobar que se trataba de un servicio público, solicitaron al conductor la documentación necesaria y advirtieron varias anomalías: no presentó seguro obligatorio de viajeros al tratarse de un servicio para más de nueve personas. El título habilitante que presentó era de clase Vehículo Privado Complementario (VPC) que además estaba caducado desde 2017, y que carecía de tarjeta de transporte VTC de alquiler con conductor, que es el que le corresponde. Tampoco tenía distintivo exterior obligatorio VTC.