El PSOE exige al consejero de Educación que defienda el empleo de las trabajadoras de La Atunara

743

El PSOE provincial ha pedido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que defienda el empleo de las trabajadoras de las escuelas infantiles que pasan a ser de titularidad de la Junta de Andalucía, como es el caso de la guardería de La Atunara.

Las escuelas infantiles Mediterráneo de Almería, El Faro de Torrox, Andaluna de Sevilla, Rocío Jurado de Chipiona y Atunara de La Línea son centros de titularidad de la Junta, gestionados desde sus comienzos por empresas privadas y cuyo personal ha sido subrogado por las diferentes empresas que a través de concurso público y licitación han asumido su gestión.

Los socialistas gaditanos piden que “una vez tomada la decisión de que la Junta de Andalucía gestionará estas escuelas infantiles desde el 1 de septiembre de 2019, se lleve adelante la subrogación de las trabajadores de las mismas, cumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia del Tribunal Supremo”.

El grupo socialista exige al consejero en un comunicado que “defienda el empleo de estas trabajadoras, ya que son 76 familias las que se podrían ver afectadas, así como el resto de las familias que no saben que va a ocurrir con sus hijos e hijas el nuevo curso”.