Nueve entidades de la ciudad reciben 34.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales

826

Nueve entidades de La Línea han recibido 34.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales en la ciudad. La obra social La Caixa ha entregado esta ayuda económica a Hogar Marillac, Hogar Betania, Fundación Vive, Centro Contigo, Iglesia Esperanza de Vida, Parroquia Santiago Apóstol, Unión Linense de Baloncesto, Laboratorio Urbano de la Bicicleta y Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo CREHAS.

El jefe de zona del área de negocios de Caixabank, Javier Gómez, y el director de La Caixa Store de la ciudad, Roberto Trujillo, han entregado un total de 33.953 euros correspondientes al primer semestre del año. El acto, celebrado en el ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández y Ceferina Peño, y la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina.

La hermana María Dolores, del Hogar Marillac, ha dado a conocer que con esta ayuda han podido arreglar los techos de los contenedores de almacenamiento, evitando que se estropearan productos que envían a varias misiones.

Hogar Betania ha invertido la donación en construir una sala polivalente en el albergue donde ya atienden a 388 personas, mejorando así la asistencia que les prestan. Begoña Arana aprovechó la ocasión para anunciar el VII Guateque a beneficio de Hogar Betania, que tendrá lugar este sábado en el complejo educativo Ballesteros.

Una silla especial para un menor ha sido el destino de  la ayuda para La Fundación Vive, según informó Raquel Presa.

El Centro Contigo dedica la donación al proyecto Aula en red que, según explicó Susana Campos, ha atendido a cincuenta menores con expulsiones de larga duración de institutos a los que ofrecieron clases de apoyo y talleres para evitar su reincidencia.

Miguel Ángel Moreno, de la ULB, aseguró que su entidad podrá afianzar su proyecto de baloncesto en la ciudad, que ya alcanza a casi trescientos niños  y niñas, especialmente entre quienes no pueden practicar deporte por problemas económicos.

La asociación CREHAS podrán impartir con esta ayuda económica clases de refuerzo educativo gratuitas en la zona de Santiago-Conchal-Castillo.

El alcaldes ha agradecido a La Caixa su ayuda: “Demuestra el compromiso de la entidad bancaria con la ciudad”, aseguró. “Esta donación es importantísima, porque las administraciones no pueden llegar a todos los rincones que lo necesitan y nos encontraríamos con colectivos que carecerían del soporte que actualmente tienen”, manifestó Juan Franco.

Javier Gómez, por su parte, alabó el trabajo que se realiza en todas estas entidades “por personas solidarias que de manera desinteresada ponen su vida y sus recursos para ayudar a los demás”. Declaró que para ellos es un orgullo “poder aportar su pequeño grano de arena para conseguir una sociedad mas igual y mejor”.