Gibraltar reanuda la temporada de pesca del atún rojo con nuevas medidas restrictivas y protectoras

454

Gibraltar reanuda el próximo 6 de agosto la temporada de pesca del atún rojo, tras una suspensión establecida el 19 de julio. La temporada concluirá el 15 de octubre, salvo que el total de capturas permisibles se alcance con anterioridad.

El Gobierno de Gibraltar también ha incrementado la cuota de 15,5 toneladas a 16,74, lo que refleja un aumento en las cuotas permitidas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA). Hasta la fecha se han capturado 14,392 toneladas de atún, lo que significa que la cantidad total restante tras el establecimiento de la nueva cuota será de aproximadamente 2,35 toneladas.

A partir de la próxima temporada y de cara a mejorar la gestión de la cuota de atún de Gibraltar, se exigirá a todas las embarcaciones que cuenten con licencias para la pesca de atún que dispongan de un Sistema de Identificación Automático y que aporten pruebas de las capturas realizadas.

Al mismo tiempo, y siguiendo también las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Pesca de Gibraltar, se ha conferido a dos especies protección total contra la pesca: la pintarroja (Scyliorhinus canicula) y la raya marrón (Raja miraletus), lo que implica que todas las especies de tiburones y rayas disponen ahora de plena protección en Gibraltar.