Verdemar organiza una protesta por los incendios que azotan al planeta

838

Verdemar Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que participe el próximo miércoles 28 de agosto, a las 20.00 horas en el Corredor Verde, junto al mercado de abastos de San Roque, en una vigilia a modo de protesta por los incendios que azotan el planeta estos días, desde Gran Canaria a la Amazonía.

Para la organización ecologista, “el incendio de Gran Canaria ha despertado la preocupación e indignación de la ciudadanía española, así como los incendios en la Amazonia de toda la comunidad internacional, sobre el estado y protección de nuestros bosques. Esto en un tiempo en el que nadie medianamente razonable cuestiona la evidente crisis climática que sufre el planeta, y que tiene en los incendios un importante agravante”, explica el colectivo en un comunicado.

En Verdemar Ecologistas en Acción desean que la ciudadanía de esta comarca se sume a la ola de reacciones en todo el mundo que reclama a los organismos internacionales y gobiernos estatales mayor protección de las selvas y bosques. “Porque detrás de estos incendios se encuentran muchas veces intereses de explotación del territorio quemado con fines lucrativos. Un negocio que pone en riesgo un patrimonio de toda la humanidad y la supervivencia de miles de especies”, denuncian.

Además de Gran Canaria o El Amazonas, también han ardido miles de hectáreas en Bolivia o la Siberia rusa. Este último ecosistema, según explican los ecologistas, especialmente importante para el sistema de enfriamiento del planeta y que cuya nube de humo equivaldría a una superficie mayor a toda la Unión Europea.