Landaluce defiende el compromiso de la Junta con la comarca frente al desafío del Brexit

301

El coordinador de medidas para el Brexit del PP de Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha defendido la “preocupación” y “dedicación” del gobierno de la Junta de Andalucía para hacer frente a las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar. Subraya que “el compromiso de la Junta con el Campo de Gibraltar va más allá de la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Landaluce ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la comarca, asegurando que “la Junta atenderá las situaciones que se puedan producir, a la vez que apuesta de forma decidida por el desarrollo socioeconómico de la comarca con independencia de la aplicación del Brexit”, ha apuntado en un comunicado.

El PP de Cádiz lamenta que “la zona ha estado abandonada por los anteriores gobiernos socialistas que, ni antes ni después con el temor del Brexit, han apostado ni invertido en la zona”. Landaluce pone además en duda el plan que la diputada socialista Araceli Maese asegura que tenía el gobierno del PSOE en la Junta para la zona y le pide que concrete qué medidas estaban previstas.

Asegura que “el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se puso a trabajar desde el minuto uno en la elaboración de un programa de medidas de preparación ante la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea y se está trabajando a través de un Comité de Análisis con representantes de todas las consejerías para consensuar medidas de contingencia en todos los ámbitos que son competencia de la Junta de Andalucía y con las que afrontar los efectos del Brexit en la zona teniendo en cuenta todos los posibles escenarios”.

Landaluce defiende que “desde la confianza y la improvisación no se puede afrontar las necesidades del Campo de Gibraltar” y lamenta que “el Gobierno de España no está prestando la atención que se merece, ya que ha pasado todo un año con anuncios y cortinas de humo pero sin aplicar ninguna medida efectiva que hubiera permitido a la zona estar en una situación más fuerte ante la llegada del Brexit”. En el PP de Cádiz entienden que “la única fórmula efectiva para afrontar el Brexit debería ser desde la colaboración y cooperación institucional entre todas las Administraciones”.