Presentan una Proposición No de Ley para “salvar” la comunidad terapéutica de La Línea

380

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía, a través de la parlamentaria andaluza, Ángela Aguilera, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que insta solventar las “graves deficiencias” que registra la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias en La Línea.

En concreto, esta PNL, dirigida a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, recuerda que esta comunidad terapéutica está gestionada por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA). Tiene capacidad para 28 pacientes con patologías adictivas y “se está viendo afectada por graves carencias que están mermando la calidad de la atención que reciben estas personas con problemas de adicción”.

Adelante Andalucía insta a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a que, en primer lugar, realice “con la mayor urgencia posible” un estudio un análisis actual del estado de las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias de La Línea de la Concepción, “con motivo de las deficiencias que presentan sus instalaciones y con el fin de que exista un buen acondicionamiento”.

En segundo lugar, exige a la Consejería a que revise la gestión de sustituciones, concretamente por la ausencia en la actualidad de un médico para el buen estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes del centro, además de reforzar la plantilla de trabajadores, ya que existe falta de personal para atender de forma adecuada las necesidades de los usuarios.

Y finalmente, que garantice el suministro de alimentación del centro, ya que cuando finalizan los contratos del mismo no se tienen previsto los próximos, creando incertidumbre en los profesionales que gestionan la garantía alimentaría, siendo un recurso primordial para el bienestar de los usuarios.