Un linense muere en una colisión entre una patrullera de Gibraltar y una lancha

13025

Una patrullera de Gibraltar ha colisionado en la madrugada de este martes contra una embarcación dedicada presuntamente al contrabando de tabaco, dando como resultado el fallecimiento de una persona.

La Policía Real de Gibraltar confirma que está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un ciudadano español la pasada madrugada en un incidente que involucró a una embarcación del Servicio de Aduanas, la HM Customs, que estaba llevando a cabo una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach, y a otra embarcación.

Como consecuencia de estos hechos más de un centenar de personas en La Línea de la Concepción se han echado a la calle a causar incidentes y arrojar objetos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las personas que han salido a la calle se han enfrentado a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, arrojando piedras y objetos contundentes, teniendo que actuar la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.

El cuerpo de la persona fallecida permanece en Gibraltar, por lo que la previsión es que los incidentes signa produciéndose a lo largo de la jornada.

Un investigador jefe (Senior Investigating officer) ha sido asignado a la investigación y se han implementado todos los procedimientos pertinentes tras el incidente. El instructor forense (HM Coroner) y la familia del fallecido han sido informados.